Investigación de asesinato de Valeria debe ser atraído por PGR

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso del asesinato de la joven Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido este jueves en la ciudad de Camerino Z. Mendoza en el centro del estado. 

En conferencia de prensa en el Congreso local los diputados de Morena hicieron un llamado a las autoridades locales y federales para que se haga una investigación pronta y expedita. 

El diputado Amado Cruz Malpica solicitó a la PGR atraer el caso para que su investigación, pues aseguró que el proceso de transición del gobierno estatal genera una desconfianza de la ciudadanía en las autoridades de procuración de justicia veracruzanas.

En su oportunidad, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín condenó el asesinato de la joven y exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz, se aplique justicia a su compañera diputada federal.

“Vamos a exigir justicia al señor Winckler, que se ponga a trabajar y queremos que caigan los culpables de este asesinato de nuestra compañera”, aseveró.

Finalmente, la diputada María Candelas Francisco, del Distrito 21 lamentó que la inseguridad haya alcanzado a su compañera legisladora, sin embargo denunció que son incidentes que cotidianamente se dan en aquella zona del estado sin distinguir de condiciones económicas, por lo que se sumó al llamado de justicia y de mayor seguridad para toda la entidad.