Lamenta Canirac politización del Carnaval de Veracruz

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El presidente estatal de Canirac, Daniel Martin Lois, lamentó que se haya politizado el tema del Carnaval de Veracruz,  ya que el gobierno del estado, no apoyó con recursos en su organización lo que al final merma en la difusión para la llegada de visitantes.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a la presentación de la Agenda Ciudadana Anticorrupción organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, recordó que esta será la primera vez que el gobierno del estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez no apoyará

Recordó que el Producto Turístico del Carnaval de Veracruz es muy importante y que sería la primera vez que el gobierno del estado, no apoyaría esta festividad “lo veo con muy malos ojos”.

Expresó que es una fiesta que necesita mucha difusión y apoyo, ya que genera una importante derrama económica para los empresarios de la zona conurbada.

Expuso que por ello han señalado a la secretaria de Turismo Xochitl Arbesú Lago, que se tiene que impulsar y darle difusión a esta festividad.

Si bien, dijo, aun no existe el Plan Veracruzano de Desarrollo y por ello no se cuenta con un presupuesto establecido, el gobierno lo que tiene que hacer es generar las condiciones para que se puedan establecer fuentes de empleo y hacer mover la economía.

Anteriormente el apoyo del gobierno del estado era de 20 millones, mismos que ahora tendrá que canalizar el municipio de Veracruz que preside el panista Fernando Yunes Márquez.

“No apoyar en la difusión, nos merma y nos pega. Todo parece indicar que es un tema político y lo vemos con muy malos ojos. Lo que tiene que hacer el gobierno al estar en el poder es generar que se distribuya la riqueza para todos los veracruzanos. Esperemos que no esté manchado de esa manera”, concluyó.