Nahle debe explicar a senadores estrategia contra huichicol

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Es necesario que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García comparezca ante el Senado de la República para explicar cuál es la situación real que ha generado el desabasto de gasolina en varios estados del país, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores. 

En conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad, el perredista manifestó que esta ciudad podría tener un trasfondo político y partidista, toda vez que entidades donde no se reportan grandes problemas con el robo de combustible se cerraron ductos, al ser gobernados por la oposición. 

En cambio, en Veracruz, como dijo el senador Miguel Ángel Mancera, donde se tienen más de mil puntos de robo de combustible no han padecido problemas con el abasto de gasolina. 

“Es muy extraño que Veracruz que es uno de los estados donde más tomas clandestinas están reportadas pues se habla de aproximadamente mil 300 tomas clandestinas no haya sido impactado por este desabasto mientras que hay estados como Querétaro en donde solamente se reportan alrededor de 230 tomas o en Guanajuato donde hay menos de 200 se estén golpeando y Veracruz no haya sido tocado en ese sentido”. 

Velázquez Flores manifestó que hay un sesgo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta tratando de salvaguardar a un gobernador ineficiente como lo es Cuitláhuac. 

Ante esta situación, dijo, se espera que la funcionaria acuda ante senadores a explicar la situación y la estrategia para resolver un tema que ha afectado a la ciudadanía de los estados donde hay escasez. 

Si bien el gobierno federal ha asegurado que se trata de una lucha contra los llamados huachicoleros, hasta el momento no se ha visto ningún resultado pues no se ha logrado la detención de ninguna persona.

Finalmente, acusó que en Veracruz personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador  se han visto beneficiados con el reparto de gasolina a través de pipas, como es la nueva estrategia implementado por el Gobierno Federal.