Necesario frente de alcaldes para reclamar participaciones del 2016

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Es urgente hacer un frente común entre los alcaldes veracruzanos para poder destrabar los recursos provenientes del Ramo 033 que fueron retenidos en 2016 por el Gobierno federal, a consecuencia de la malversación de fondos que se generó en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así lo sugirió el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, quien afirmó que se trata de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem).

Además, señaló que estos recursos son vitales para las autoridades municipales, ya que ahora los tienen atados porque nos quitaron la libertad de poder atender las necesidades que exigen nuestros municipios.

En ese sentido, consideró que solo unidos podrán solicitar al gobierno federal a través de la Cámara de Diputados para que les sean entregado el dinero del 2016.

“No creo que alguno se vaya a negar, porque yo no estoy de acuerdo en construir redes eléctricas cuando mi pueblo requiere de más caminos.  Juntos los podemos hacer si logramos destrabar ese problema”, finalizó.