Niega TEV acusaciones de descuentos irregulares en nómina

en Estado/Slider por
Xalapa, Ver.- De acuerdo al director  administrativo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Carlos Rodríguez Arcos aseguró que el Organismo Jurisdiccional cumple  cabalmente con sus responsabilidades administrativas, laborales y hacendarias.
Prueba de lo anterior es que a esta fecha no ha  recibido alguna observación de los órganos de fiscalización.
Lo anterior luego que un grupo de trabajadores avisarán que el TEV les estaba descontando 750 pesos vía nomina, por servicio médico, el cual aseguran no tienen.
Detalló que apegados a la ley, realizan la retención del 12 % sobre el sueldo a todos los servidores públicos que ahí laboran, porcentaje que se destina íntegramente al Instituto de Pensiones del Estado.
“Derivado de ese porcentaje, los trabajadores del TEV cuentan por parte del IPE con prestaciones de seguridad social tales como pensión anticipada, pensión por incapacidad, indemnización global, préstamo a corto y mediano plazo y promoción de préstamos hipotecarios, entre otras”, expresó.
Añadió que este  año  han recibido puntualmente las ministraciones presupuestadas, y se han podido pagar en tiempo y forma las cuotas y obligaciones patronales, como lo son las relativas a la seguridad social que son enteradas al Instituto de Pensiones del Estado.
Finalmente, enfatizó que los descuentos en la nómina se realizan conforme lo marca la ley, de manera que todas sus acciones se encuentran apegadas a derecho.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio