Niegan MAYL supuesto intento de secuestro de Tanya Carola

en Estado/Slider por

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que los lineamientos en materia de seguridad para candidatos a puestos de elección popular los marca la autoridad electoral, por lo que estarán en disposición de otorgar seguridad siempre y cuando sea dentro de la normatividad.

Asimismo, negó que haya habido un intento de secuestro en contra de  la diputada local con licencia de Morena, Tanya Carola Viveros, quien denunció el pasado viernes,  un supuesto intento de secuestro, al respecto el mandatario aseguró que se revisaron las cámaras  de videovigilancia de varios negocios y no hubo ningún hecho al respecto.

“En relación con las denuncias, lo que advertimos y analizamos el día de hoy es que en algunos casos los temas de seguridad y riesgos de tránsito se toman como argumento político, como argumento de campaña”.

En ese sentido, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a que no sea así y si alguien se siente amenazado o víctima de un delito que vaya ante la autoridad y denuncie.

“Hace unos días en Xalapa se presentó el caso de una candidata que argumentó que había estado en el riesgo de un secuestros, no denunció ante la Fiscalía pero sí acudió ante los medios, lo hicimos fue checar la videocámaras de los negocios y no hubo una tentativa de secuestro”.

Se atienden las quejas, las denuncias, pero no pueden, advirtió estar los cuerpos de seguridad pública a disposición de estrategias políticas.

AVENTURADO AFIRMAR QUE INCENDIO
EN RIVERA VERACRUZANA FUE PROVOCADO

En otro tema, el jefe del Ejecutivo se refirió al incendio en la riviera veracruzana, donde las autoridades de Alvarado aseguraron que fue provocado, indicó que es apresurado dar esta declaración.

“No tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento haya presentado una denuncia, hasta el día de hoy, pero si la presentó tendrá que aportar los elementos de prueba, porque parecería que es un tema muy complejo el asegurar que alguien provocó el incendio”, finalizó.