No cederé a chantajes sindicales de la SNTE: SEV

en Estado/Slider por

 

Xalapa, Ver.- Ante la manifestación y cierre de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por docentes de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García advirtió que no cederán a chantajes e imposiciones sindicales.

En la inauguración del Edificio Tipo H de la Escuela Normal Superior de Veracruz “Dr. Manuel Suárez” destacó que desde el miércoles se abrió con los representantes sindicales, pero no la aceptaron.

“Desde ayer se les abrió el diálogo, no quisieron, de igual manera se habló con el secretario general (Lázaro Medina Barragán) pero tampoco vamos a aceptar imposiciones que quieran hacer los diversos sindicatos. Lo que esté en la legalidad adelante, lo que no, no”.

Zenyazen Escobar afirmó que este cierre de oficinas lastima el trabajo al interior de la dependencia así como retrasos a los maestros y maestras que llegan de toda la entidad para hacer trámites importantes.

“Son retrasos que vamos teniendo de los trabajos diarios de la secretaría, pero se debe entender que estamos metiendo orden en esta SEV y no vamos a permitir que nos sigan chantajeando con tomas de secretaría, al final hemos estado abiertos al diálogo, pero no lo han aceptado”.

Hay que destacar que esta mañana docentes de la Sección 32 del SNTE cerraron los accesos a la SEV acusando a las autoridades estatales de no respetar el proceso de escalafón e imponer cercanos en las áreas.

Por otra parte, Escobar García confirmó que las más de 60 escuelas ubicadas en el municipio de Las Vigas regresaron a clases tras haberse controlado en un 100 por ciento el incendio forestal registrado desde el pasado lunes en la zona.