Nuevo revés a TEV; revoca TEPJF elección de Mecatlán

en Estado/Política/Slider por

Xalapa, Ver.- En el juicio de Revisión Constitucional electoral 61, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinaron revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que confirmó la declaración de validez de la elección de integrantes del ayuntamiento de Mecatlán, así como la entrega de la constancia de mayoría correspondiente a la fórmula de candidatos postulada por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Ordenó que se dicte una nueva sentencia en la que se pronuncie respecto a los planteamientos relacionados con la citada causal de nulidad de la elección.

Para ello “deberá valorar de forma individual y conjunta las pruebas presentadas en el expediente en controversia”, se acotó.

Y es que, de acuerdo a los juristas de la SRX, son fundados los agravios aducidos por el Partido del Trabajo (PT) en relación a la falta de exhaustividad de la sentencia impugnada.

Razonan que, como lo afirmó el actor, el tribunal local no analizó los planteamientos aportados para intentar concretar nulidad de la elección por violación a los principios que rigen todo proceso electivo.

Se argumentó en esta Sala que “en efecto, del análisis de la resolución combatida se advierte que la responsable únicamente estudió las causales de nulidad de votación recibida en la casilla 2376 básica”.

Sin embargo, en la demanda del recurso de inconformidad local el hoy actor expuso argumentos relacionados con que en la elección de integrantes del Ayuntamiento de Mecatlán existieron irregularidades que, desde su punto de vista, configuran la causal de nulidad de la elección por violación a principios constitucionales.

De ahí que, al resultar fundado el agravio relativo a la falta de exhaustividad, se propone revocar la sentencia impugnada en las condiciones ya citadas.

 

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio