OPLE ha recibido 177 inconformidades de pasado proceso

en Estado/Slider por
Xalapa, Ver. Hasta el momento se han presentado un total de 177  Recursos de Inconformidad (RIN), esto por alguna inconformidad  por parte de los  partidos políticos y candidatos independientes que no quedaron satisfechos con los resultados de la jornada electoral del 4 de junio.
En ese sentido la  consejera Electoral Julia Hernández García,  señaló que 155 de los 212  municipios del estado  fueron impugnados.
Añadió que fue Morena quien interpuso 32 recursos para inconformarse en 31 municipios, mientras que  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso 29 recursos en 25 municipios de la entidad.
La también presidenta de  la Comisión de Quejas y Denuncias, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) 27 recursos en mismo número de municipios.
Mientras que fueron 11 recursos interpuestos por parte de candidatos independientes que impugnaron resultados de la jornada electoral en  nueve municipios.
“Estarán en condiciones en los próximos días de realizar su sesión para designar regidurías”.
En entrevista, indicó que estos recursos tendrán que ser resueltos por los órganos jurisdiccionales.
Por otro lado, señaló que se tiene registro de 412 quejas, de las cuales ya se resolvieron 39 por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y tres de estas quejas han prosperado y recibido amonestación y multa.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio