OPLE, sin quejas por elecciones

en Estado/Política/Slider por

Xalapa, Ver.- La Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Tania Celina Vásquez Muñoz informó que no se tienen quejas ante este órgano electoral en el marco del proceso electoral, pero sí algunos recursos que se están substanciando.

En entrevista en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se llevó a cabo la Feria de Mujeres Emprendedoras, indicó que se están revisando y estudiando y con una diligencia pendiente.

Vásquez Muñoz afirmó que hasta ahora las denuncias hechas por los representantes de los partidos políticos en la contienda extraordinaria solo se ha quedado en el plano mediático, a reserva de que presenten algunas quejas.

La integrante de la Comisión de Quejas del OPLE, señaló que debe quedar claro que la autoridad electoral se encuentra lista, tanto en el OPLE como en los consejos municipales con personal preparado para responder ante el proceso.

En ese sentido, todo se encuentra listo para el proceso electoral extraordinario que se celebrará este domingo en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, por lo que se confía que la ciudadanía acuda a las urnas para elegir a sus alcaldes.

Indicó que son casi 70 mil ciudadanos con derecho a voto que podrán refrendar su apoyo al candidato o candidata que apoyaron desde un inicio o bien poder cambiarlo.

La consejera electoral destacó que la Secretaría de Seguridad Pública apoyará en el resguardo de la integridad de los votantes en los tres municipios, así como en el reguardo de los consejos municipales y los paquetes electorales.

“Lo que tenemos que aprender es de nuestros errores y uno de ellos en el caso de Sayula de Alemán, con la custodia de los paquetes electorales hemos reforzado y verificado que la cadena de custodia de todos los documento se lleven a cabo en presencia de los partidos políticos”.

Finalmente, Tania Vásquez consideró que hay condiciones de paz en estos tres municipios para llevar a cabo el proceso electoral de este domingo en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio