Otorgan absoluta libertad a ex gobernador Flavino Ríos

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El juez Francisco Javier Hernández en audiencia en los juzgados de Pacho determinó dar cumplimiento a la sentencia del amparo liso y llano 852/2018 que ordenaba la libertad del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Con esto, el también exsecretario de Gobierno se convierte en el segundo funcionario en esta semana que obtiene su libertad, después del ex titular de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Ríos Alvarado fue acusado por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz de los delitos de incumplimiento de un deber legal, trafico de influencias, por haber facilitado un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado para que el ex gobernador Javier Duarte huyera de la entidad.

El amparo que otorgaba su  libertad fue del juez Alejandro Quijano Álvarez y ratificada por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

A su salida de los juzgados, Flavino Ríos afirmó que con ello quedó demostrado que se vive en un estado de derecho y por más que “le quieran” buscar no hay delito.