Paro nacional de empleados sindicalizados de la Semarnat

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Empleados sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron un paro de labores en la delegación de la dependencia para exigir que se cumplan las condiciones generales de trabajo para el personal de base, entrega de plazas y que se desbloqueen los interinatos.

Desde las seis de la mañana de este lunes los empleados colocaron cartulinas en la entrada de la dependencia federal en donde estarán de manera indefinida hasta que desde México les den la indicación.

En entrevista Ramsés Galicia Montes, secretario general de la sección 55 del Sindicato de la Semarnat, explicó que a nivel nacional son más de 2 mil los empleados afectados.

En Semarnat de Veracruz son alrededor de 300 empleados. Adelantó que el plantón es permanente hasta que desde el sindicato nacional les informen qué acciones deberán emprender.

“El plantón es de manera indefinida, hasta que tengamos alguna respuesta. Los líderes están en la Ciudad de México esperando el diálogo y que le den solución a estos puntos”.

Finalmente el empleado de la delegación dijo que todas las oficinas que dependen de la Semarnat en el estado están realizando esta protesta.