Pederastia, violación y secuestro los delitos que más cometen los jóvenes

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Adolescentes y jóvenes de entre 12 a 17 años incurren con mayor frecuencia en delitos como el secuestro, violación y pederastia, reconoció la magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Patricia Montelongo Guerrero. 

Entrevistada, previo al acto conmemorativo del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la togada señaló que actualmente los equipos tecnológicos son una fuente de información, pero también son perjudiciales si no se saben encaminar. 

“Los jóvenes y adolescentes que incurren en delitos están en una etapa de proceso de transición hormonal, emocional que influye de manera significativa en caer en aspectos delincuencias, muchas veces por familias desintegradas o no encuentran acomodo en la sociedad”. 

En ese sentido,  explicó que el secuestro es uno de los delitos de mayor incidencia entre los jóvenes y adolescentes, seguido de violaciones y en pederastia, pues muchas veces son novios de mujeres menores

“El secuestro es uno de los delitos con mayor incidencia, violaciones, caen en pederastia muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos, porque no tiene la madurez de resolver la situación, dar su anuencia para poder tener una relación sexual”.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, indicó que se conformará un Centro Multidisciplinario que está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos, pedagogos que les permite a los adolescentes alcanzar su madurez con mayor facilidades de aprendizaje. 

Cuestionada en torno a las declaración del diputado electo local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” sobre la carencia de un sistema que ayuda a los jóvenes a salir de la delincuencia, aseveró es necesarios que los operadores jurídicos se tienen que ocupar de aplicar los procedimientos como se debe. 

Consideró que es necesario dar el tiempo necesario al Grupo Multidisciplinario para hacer su labor y recordó que con la descentralización de la justicia se acerca ésta a aquellas conductas que cometen los adolescentes y violentan una norma jurídica.