Piden que nuevo dirigente del PRI sea una mujer

en Estado por

Xalapa, Ver.- El líder campesino militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Cazarín Cárdenas, se pronunció porque sea una mujer quien dirija el destino de las huestes tricolores en Veracruz.

Entrevistado mencionó que es necesario que las elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean realizadas tomando en cuenta a las bases y respetando todas las aspiraciones de quienes desean recuperar ese partido.

Y es que aseguró que si no se acata esta primicia entonces se tienen muchas posibilidades de que el PRI desaparezca en la entidad.

“Son tiempos de cambio  y es momento de que el PRI tenga una mujer al frente y que sea alguien que garantice honestidad y transparencia y no los grupos de siempre plagados de corrupción”.

Mencionó que tiene casi 50 años de militar en el PRI en donde le ha tocado observar cómo es que el partido ha evolucionado.

Al respecto exigió al delegado nacional Hugo Zepeda, que se ponga a trabajar y que busque la unidad dentro de las filas priistas.

“A estas alturas y en las condiciones que se encuentra el partido el delegado nacional Hugo Zepeda debe buscar la unidad, pues si viene en un plan ‘fifí’ y trae línea del altiplano mejor que no haga nada, pues el partido ya no está para eso y si fuera así entonces mejor los militantes que se queden quietos”.

“Yo soy priista, lo he dicho y lo he publicado muchas veces, por eso el delegado debe buscar  la unidad de los priistas en el estado y principalmente ver que en esta ocasión para la elección del presidente del PRI se tome en cuenta no solo al centro y sur de la entidad, sino también a quienes son del norte del estado, pues siempre se ha tomado a dirigentes del centro y sur de Veracruz dejando de lado al norte y es tiempo de que sean tomados en cuenta”, indicó.

Para finalizar sostuvo que actualmente los sectores del PRI como la CNC, la CNOP, CTM y demás no ganaron nada y es por eso que no se puede decir que de ahí debe salir el próximo dirigente del PRI.

“Los sectores no representan nada y eso quedó demostrado en las urnas, por lo que señaló que las bases estarán vigilantes de que se lance una convocatoria donde se tenga una verdadera apertura y no que se intente imponer una línea, pues de ser así el PRI puede perder lo poco que le queda”.