Preocupante violencia contra candidatos a cargos de elección popular: Nelly

en Estado por

Xalapa, Ver.- Luego que a nivel nacional los índices de agresiones a candidatos a cargos de elección popular han ido en aumento durante el actual proceso electoral, la candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la diputación local por el distrito XI de Xalapa Rural, Nelly Reyes  López, reveló que es preocupante lo que está sucediendo a nivel nacional.

Hasta el momento –mencionó la candidata- no ha sido víctima de algún hecho que ponga en riesgo su seguridad y la de su gente de campaña.

Entrevistada dijo que todo su equipo está conformado por jóvenes que creen en el proyecto además de amigos y familiares en donde por fortuna y en los recorridos que han realizado en estas dos semanas de campaña no han tenido ningún problema.

Lo anterior también luego que este lunes fue agredida en una colonia del puerto de Veracruz, la candidata de Morena a la diputación local Rosa María Hernández Espejo, por parte de supuestos militantes del Partido Acción Nacional.

Al respecto dijo que en el caso de Xalapa, no han recibido ninguna agresión: “en su mayoría nos escuchan, reciben el volante y no ha habido nada más”.

Expresó que tienen especial cuidado en el recorrido que hacen en las colonias y comunidades que conforman el distrito, en donde los mismos habitantes les comentan en dónde sí deben tener cuidado para no andar con cuidado.

En este sentido dijo que el reclamo de los ciudadanos es que aunque las calles y colonias cuenten con todos los servicios, como calles pavimentadas y alumbrado público, no dejan de presentarse hechos violentos como asaltos en donde han registrado hasta tres en una sola semana.

“Hay lugares en donde los colonos no pueden salir porque prácticamente les arrebatan la bolsa al salir de sus casas, esto es en el espacio que está atrás de Plaza Cristal”.

En otro orden de ideas Nelly Reyes López, quien fuera regidora en la pasada administración  municipal de Xalapa, refirió que de llegar al Congreso del Estado, impulsará  aquellas iniciativas y leyes que tengan que ver con la mejora en la educación y el bienestar de los docentes del estado.