Presentará Sedesol más denuncias ante FGE por corrupción

en Estado por

 

Xalapa, Ver.- Aunado a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), se estarían presentados en máximo tres semanas otras denuncias por corrupción, dijo Guillermo Fernández Sánchez, ahora responsable de esta institución estatal.

Entrevistado previo a la inauguración del Sexto Congreso Mexicano de Apicultura, indicó que la Contraloría General del Estado sigue varios procesos, pero recordó que aunado a la denuncia penal que se presentó contra la ex directora administrativa de la dependencia, se presentaran otras más.

“Tenemos la política de no corrupción y cero  impunidad, ya nos atrevemos a hacer la primera denuncia pública en la Fiscalía, estamos viendo que en algunos de los casos y sobre todo, que tengamos toda la información y que podamos denunciar actos de corrupción que encontramos previo a que la Contraloría haga su trabajo y que lo hagan en los tiempos que ellos tienen”.

Asimismo, dio a conocer que en esta primera denuncia que se presentó, el director jurídico ya hizo la ratificación de la misma ante la Fiscalía General del Estado y ya se cuenta con un número de investigación previa.

Por otra parte, señaló que Veracruz se encuentra dentro de las entidades con una mayor población marginada de acuerdo con datos del CONEVAL, por lo que se están definiendo los grupos y sectores que serán beneficiados con los programas sociales federales.

Sin embargo, reconoció que existe un segmento de población que no encaja en ninguna de las reglas de operación de los apoyos que dará la federación, por lo que desde la entidad se verá cómo se benefician.

“Nosotros confirmamos que sigue estando un segmento de población en desventaja, sobre todo en las edades de 40 a 65 años porque no cumplen con las reglas de operación de alguno de ellos. Entonces lo que nosotros estamos haciendo es que vamos a sacar nuestras propias reglas de operación, vamos a emprender la generación de negocios junto con ese segmento de población en las zonas que son muy desprotegidas y de muy alta marginación”, finalizó.