Procederá Orfis contra quienes no solventaron cuenta pública 2017

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) Lorenzo Antonio Portilla, reveló que será a mediados del mes de febrero, cuando procedan en contra de las dependencias estatales que no cumplieron con la solventación adecuada de la cuenta pública 2017.

Entrevistado la mañana de este lunes  al asistir a a la presentación de la Agenda Ciudadana Anticorrupción organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que hasta el momento son 30 las dependencias que se encuentran en este proceso.

“Las que nosotros estamos haciendo están en proceso de solventación las faltas administrativas y las faltas graves las estamos atendiendo en el Orfis en base a los términos legales”.

A pregunta expresa de cuando estarían interponiendo las denuncias, el auditor estatal respondió: “de hecho pretendemos tener a mediados de este los resultados de la cuenta pública 2017 de las faltas graves”.

Expresó que no cuentan con una cantidad en específico de los recursos que se hayan desviado o que no se hayan comprobado de manera adecuada durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Será a mediados de este mes cuando aquellas dependencias estatales que hayan cometido delitos graves y que en el proceso de substanciación no lo solventaron y proceder en consecuencia”.

A quienes les falte por solventar les hizo un llamado para que se acerquen al Orfis para que aporten más pruebas, esto en los términos legales.

Comentó que cuando tengan los documentos necesarios entonces presentarán la denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

En este tenor se encuentran -dijo- alrededor de 30 dependencias que se encuentran en el proceso de substanciación.