Protestan empleados despedidos de Inverafrut, denuncian intromisión de gobierno

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- La empresa Inverafrut, en contubernio con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, despidió a 74 trabajadores sin liquidación, pago de aguinaldo y demás derechos laborales.

El representante legal de los trabajadores, Carlos Vázquez, despedidos desde inicios del mes de diciembre acusaron a Víctor Lozano Vázquez, funcionario de la Secretaría del Trabajo, a Maribel Carmona Delgado de Política Regional y al gerente de la empresa Miguel Fernández García de ponerse de acuerdo para despedir a los empleados y engañarlos.

En la empresa ubicada en Chavarrillo laboraban 12 personas son personas adultos mayores y 2 menores de edad, que no recibieron su liquidación conforme a la ley.

“No hay contratos, la empresa no da contratos a nadie, de hecho todo se desembocó a raíz de la que la Secretaría de Trabajo iba a hacer una inspección y les pidieron que se salieran de las instalaciones y solo encontraron algunos empleados y no cumplir con el reparto de utilidades, pago de aguinaldos, prima vacacional, todos sus derechos como empleados han sido vulnerados”.

Solicitaron la destitución inmediata del funcionario de Política Regional que se prestó para hacer el fraude a los trabajadores en contubernio con los representantes de la empresa.

Finalmente, anunció que se interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que acudirán a la Secretaría de Comercio para que se cancele la licencia para la exportación de cítricos.