Rechaza Flavino regresar a la vida política

en Estado por

Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado rechazó la posibilidad de interponer un juicio político en contra de sus detractores que lo llevaron a prisión, así como regresar a la vida pública, salvo su función como Notario.

Después de dos años y dos días, dijo, ya superaron las cuestiones físicas, psicológicas, el daño a la dignidad, al decoro, la estigmatización y el descrédito público, por lo que ya está trabajando en su notaría, por lo que mira para delante.

“Está comprobado 100 por ciento que fue un asunto político, es el riesgo de participar en la política, ustedes tienen un trabajo de alto riesgo como periodista, así también el servidor público es un riesgo, lo aceptamos y ya”, afirmó.

Con relación al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que lo imputó, lo juzgó, condenó y sentenció, al hacer creer ante la opinión publica que había cometido un delito.

“Pero afortunadamente la justicia federal que es muy clara, que es muy clara, actúa legalmente, jurídicamente y resolvió que no lo hay delito”.

En cuanto a Edel Alvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz “se supone que era mi amigo”, pero consideró que no es responsable de este tema, pues son los jueces quienes tienen autonomía.

Finalmente, insistió que no buscará venganza contra ningún funcionario, por lo que se dedicará a su notaria y a salir de la difícil situación financiera que le dejó el proceso legal, derivado del pago de abogados.