Reconoce PAN que diputados podrían cambiar votación contra juicio político de Winckler

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Luego de insistir que siguen las presiones para que Morena alcance los 34 votos a favor del Juicio Político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, el diputado local de Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, reconoció que los 19 legisladores que se han manifestado en contra pueden cambiar el sentido de su voto.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este domingo destacó que esto puede suceder a pesar de haber firmado ante notario público que no aprobarán el juicio en contra del fiscal.

El legislador, indicó que siguen las presiones para que Morena alcance los 34 votos a favor de los dos dictámenes que presentó la Comisión Instructora para seguir juicio político contra el abogado estatal.

“Obviamente sí podrían hacer (cambiar su voto), sin embargo lo que nosotros queríamos dejar claro era evidenciar el sentido de nuestro voto, para que quedara claro que lo que está sucediendo (los dos recesos) es porque no tienen los 34 votos, no existe otro elemento claro para que se pudiera decretar ese receso”.

Sin embargo, reconoció que cualquier diputado podría cambiar el sentido de su voto, en el momento efectivo de la votación en el pleno del Congreso del Estado, toda vez que saben que están presionando a los diputados más cercanos a Morena.

Omar Miranda habló también de la “encerrona” entre los diputados de Morena y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que dijo es similar a lo que ocurría en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, cuando llamaban a los diputados de su partido para regañarlos, decirles que hicieron mal su trabajo y decirles qué es lo que tienen que hacer.

“La verdad es que es lo que están tratando de hacer coordinarse para como consiguen los 34 votos, ellos están haciendo mucha presión, pero nuestra impresión es que están haciendo las mismas formulas que tanto criticaron en su campaña, desde el tipo político y hablar con los diputados, que les han llamado y les han enviado mensajes claros”.

Finalmente, no descartó que Jorge Winckler podría impugnar este proceso por no dar continuidad a la sesión.