Se debe analizar registro de más partidos políticos: Mabel Hernández

en Estado por

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Pública Local Electoral (OPLE) Mabel Aseret Hernández Meneses, consideró –a título personal- que no debería porqué limitarse el registro de partidos políticos una vez que son el mejor sistema de organización de la vida democrática de un país.

Entrevistada la mañana de este viernes, mencionó que para poder financiarlos se podrían buscar otros mecanismos sin que esto sea en detrimento de las finanzas públicas del estado.

Sin embargo dijo que se deben de realizar una serie de adecuaciones y análisis que en su momento tendría que llevar a cabo el poder legislativo.

“Los partidos políticos son el mejor sistema de organización de la vida democrática de un país y esto implica un costo. No creo y esto es mi punto de vista muy personal, no hablo de parte de los demás consejeros, pero considero que no tendrían por qué limitarse como tal el registro de partidos políticos”.

Una vez que al momento se han presentado dos organizaciones ante el OPLE para convertirse en partido político, la consejera electoral mencionó que se debe analizar que esta asociaciones cumplan con todos los requisitos que son los de tener 15 mil afiliados y realizar las 25 asambleas.

Finalmente dijo que esperan que en los próximos días se presenten otras cuatro asociaciones civiles que buscan conformarse como partidos políticos para participar en la contienda electoral del 2021.