Se esperan más de 6 mil personas en noche del Grito de Independencia

en Estado por

Xalapa, Ver.- Se espera la asistencia de más de 6 mil personas a la noche del Grito de Independencia en la Plaza Lerdo, así como 5 mil participantes en el desfile cívico militar del domingo, reveló el coordinador de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales del Gobierno del Estado, Raciel Vega Ycezaga.

En entrevista, el funcionaria estatal declaró que ya todo está listo para que se lleven a cabo ambos eventos que serán encabezados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que se estima que la noche del grito arriben a la zona centro de la capital del estado alrededor de 6 mil personas para presenciar el segundo y último grito que dará el panista Miguel Ángel Yunes. 

Las festividades iniciarán, dijo, a las 18 horas con la presentación de diversos grupos musicales y a las 23:20 horas se subirá al escenario el Grupo Niche que ya fue anunciado. 

El coordinador de Actos Cívicos recordó a la ciudadania que la entrada es totalmente gratis y libre, aunque se contará con el operativo para resguardar la integridad de las personas que pondrá en operación la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones. 

Por otra parte, indicó que el domingo 16 de septiembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llevará a cabo la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, para después trasladarse a Palacio de Gobierno y presencia el desfile cívico militar que iniciará a las 10:00 horas. 

Participarán en este desfile más de 5 mil personas, entre ellos 2 mil estudiantes;  500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  500 elementos de la SSP, los Charros de Xalapa; entre otros.

Finalmente, informó que el sábado 15 de septiembre tocará al DIF Estatal, encabezados por su presidenta, Leticia Márquez de Yunes realizará la guardia en el monumento al Padre de la Patria.