Se prevén temperaturas bajas durante fin de semana

en Estado/Slider por


Xalapa, Ver.- En Zalayeta, en Perote, se registró la temperatura más baja en el mes de enero, con -11 grados Celsius, informó la encargada del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, quien destacó que las heladas continuarán en las zonas altas de la entidad.

En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, la funcionaria federal sostuvo que los fenómenos de heladas han sido persistentes desde en los meses de diciembre y enero.

“En este mes de enero hemos tenido varias heladas consecutivas, especialmente en las faldas del Cofre de Perote, donde se registraron varias heladas fuertes esta semana y también en Chiconquiaco”.

La especialista indicó que se da seguimiento puntual al frente frío número 22 que afecta actualmente a territorio veracruzano, que ingreso el jueves por la noche, ocasionando evento del norte que se intensificó conforme pasó por el estado y en la madrugada la racha máxima fue de 87.3 kilómetros por hora, en Veracruz 73 km por hora y en Xalapa se registraron entre 60 a 70 km por hora.

En ese sentido Luna Lagunes refirió que el norte continuará en el resto del día y las condiciones de lluvias, nieblas y lloviznas, se prevé que el frente frío mantenga las condiciones para lluvia durante este día y se concentraría en Los Tuxtlas.

La meteoróloga recomendó a la población a extremar precauciones en la zona de montaña sobre todo al momento de conducir.

Al referirse a la temperatura señaló que se prevé que esté disminuyendo considerablemente, por lo que en la zona norte la máxima sea 17 a 20 grados Celsius y mínimas de 12 a 15 grados; en la zona de montaña máxima de 14 a 17 grados y mínimas de 7 a 9 grados, con probabilidad de heladas fuerte en Huayacocotla, Pico de Orizaba y Cofre de Perote; en la zona de costa máximas de 20 a 23 grados, mínimas de 15 a 18 y en el sur máximas de 20 a 23 y mínimas para 15 a 18 grados.

Finalmente, Jessica Luna Lagunes afirmó que en estos primeros días del 2018 las temperaturas medias altas como mínimas continúan por abajo de lo que se registra para la temporada, pero se tendrá un enero frío.