SEFIPLAN entregó todas las participaciones federales del 2016 a municipios

en Estado/Política/Slider por

Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que no se adeuda ningún recurso de participaciones federales a los 212 municipios de la entidad veracruzana.
De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 248 del pasado jueves, se dio cuenta que fueron entregados los recursos destinados para los ayuntamientos durante el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.
En el documento se asegura que los recursos fueron entregados “en forma provisional y definitiva, durante el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016, así como el ajuste definitivo efectuado a dichas participaciones”.
En este sentido el escrito especifica que a los municipios les corresponde por concepto de participaciones el 100% del Fondo de Fomento Municipal, el 20% del Fondo General de Participaciones, el 20% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el 20% de los ingresos correspondientes al Fondo de Fiscalización y Recaudación, el 20% de los Ingresos a que se refiere el artículo 4A Participaciones de Gasolina y Diésel e Incentivo de Gasolinas y Diesel, y el 20% del Fondo de Extracción de Hidrocarburos.
Puntualiza que la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos en su artículo 14, penúltimo párrafo, establece que la entidad federativa de que se trate deberá distribuir el 20% a los municipios, de los recursos que reciba por concepto del Fondo de Compensación sobre Automóviles Nuevos.
“El total de recursos ministrados a los municipios de manera provisional y definitiva asciende a la cantidad de 8 mil 474 millones 373 mil 953 pesos”.
La Secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero García, en el documento señala que la distribución del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Fondo de Fiscalización y Recaudación, del Fondo de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, se realizó aplicando los factores de distribución autorizados en el año 2016.
La distribución a los municipios de la entidad, de los Ingresos derivados de la aplicación del artículo 4A de la Ley de Coordinación Fiscal, el 70% se efectuó con base al factor de distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y el 30% con base en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) vigentes en 2016.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio