Sin solucionar bloqueo carretero en la Xalapa-Perote; lleva más de 6 horas

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Este jueves habitantes de Villa Aldama bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de Cruz Blanca, para exigir que se clausure el tiradero a cielo abierto que está afectando a los pobladores de dicho municipio.

Desde las 8 de la mañana que iniciaron la protesta, les dijeron que los atendería un representante de la Procuraduría del Medio Ambiente, sin embargo pasaban las 12 horas y no habían sido escuchados por las autoridades estatales.

Indicaron que son más de 20 municipios los que depositan sus desechos sólidos en este tiradero: como son: Tepeyahualco, Jalacingo, Coacoatzintla, Plan de Arroyos, Tlacolulan, Acajete, Banderilla, Perote, Xalapa, Las Vigas, Tlacolulan, Coatepec, Veracruz, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes y hasta de Cosautlán.

Además que reciben los residuos de otros estados como Teziutlán y Oriental Puebla y de Tlaxcala.

Una de las manifestantes de nombre Mariana, aseguró que las autoridades tanto municipales como estatales no les han dado respuesta para solucionar el problema del tiradero a cielo abierto, lo que ha ocasionado daños ambientales en esa zona.

Cabe hacer mención que por este bloqueo decenas de automovilistas se encuentran varados, ya que los manifestantes no los dejan pasar, lo que ocasionó un intenso caos vial por la zona.