Sin solventar, observaciones de la Cuenta Pública 2016: Contralor

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Hasta este momento no se han podido solventar en su totalidad las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2016, por lo que aún no existe un monto total del daño patrimonial que se tuvo en el último año de administración de Javier Duarte de Ochoa.

Con parcas respuestas, el contralor del Estado, Ramón Figuerola Piñera, señaló que dichas observaciones se han estado atendiendo y solventando.

Lo que sí puntualizó es que en los casos donde no hay justificación evidente se actúa según corresponde.

Admitió que ha sido difícil ejecutar esta revisión, dado que en muchos de los casos no se dejaron rastros documentales, por lo que se han visto en la necesidad de ir haciéndolos con los elementos y lo que obra en los archivos de cada dependencia.

El funcionario señaló que tampoco tiene conocimiento a cuánto asciende el daño patrimonial porque las auditorías siguen en proceso, y las distintas responsabilidades o denuncias traen un monto estimado.

Figuerola Piñera tampoco pudo precisar el número de denuncias que se han interpuesto por este motivo, “no tengo un monto como le digo está en revisión se han estado recibiendo la información”, apuntó.

Entrevistado en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde acudió en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes al Foro Nacional Anticorrupción, expresó hasta este momento aún no se han instalado las mesas intersecretariales, referidas por el director de Transporte, Rafael Escobar Torres, por el mega fraude cometido a través de órdenes de pago para obtención de concesiones de taxis.

En un aparente desconocimiento del tema, sólo atinó a precisar que, seguramente tendrían que sentarse a analizar los casos, “apenas se está instalando, todavía no se tiene toda la información se está revisando apenas se está empezando a ver”, acotó por último.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio