Solo 8 rellenos sanitarios cumplen con la norma en Veracruz

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- A decir del titular de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés solo 8 rellenos sanitarios en la entidad trabajan de acuerdo a la norma, por lo que se buscará “meter en cintura” a todos los ayuntamientos para que el manejo de sus residuos sólidos se haga en espacios adecuados. 

El funcionario estatal reconoció que en Veracruz existe un rezago histórico en materia ambiental, por lo que se debe atender de manera inmediata. 

“Nosotros vamos a tratar de meter en cintura a todos los ayuntamientos para tiren su basura en los lugares que tengan la posibilidad de tener un tratamiento realmente en los parámetros de cuidado del medio ambiente y todos aquellos que sean en cielo abierto, tendrán que ser clausurados si no están dispuestos a implementar formas que no dañen al medio ambiente”. 

El ex diputado local  consideró que casos como el tiradero de Las Matas en el sur del estado será una planta tratamiento de residuos sólidos urbanos y también peligrosos con el apoyo de las autoridades estatales y federales, que deberá ser un ejemplo en toda la identidad. 

Rodríguez Cortés afirmó que hubo una desatención total al tratamiento de residuos sólidos urbanos por parte de la anterior administración y reconoció que por el momento son apenas ocho rellenos sanitarios los que operan de manera regular. 

Y es que, dijo, hay un gran número de tiraderos a cielo abierto que incumplen con las normas ambientales que deben ser regulados de manera inmediata.