Sólo le alcanzó al TEV para contratar a 50: Sigala

en Estado/Política/Slider por

Xalapa, Ver.- El presupuesto asignado al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, solo permitió al pleno autorizar la contratación de entre 40 y 50 trabajadores eventuales para conocer las denuncias tanto del proceso electoral extraordinaria como el ordinario, señaló el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

En entrevista, el magistrado indicó que este personal se contrató desde el mes de marzo y concluirán sus labores a más tardar en septiembre, toda vez que colaborarán para resolver los asuntos que surjan de las elecciones extraordinarias de este domingo.

“Ahorita tenemos en puerta las elecciones extraordinarias que se van a llevar a cabo el domingo 18 de marzo en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, y en este sentido, el pleno del tribunal electoral determinó contratar personal eventual para poder hacer frente a la elección extraordinaria y también tomando en consideración que en abril, mayo y junio se estarán recibiendo muchos asuntos respecto a los Procedimientos Especiales Sancionadores”.

Y es que, dijo, una vez que se registren los candidatos a los diferentes puestos de elección popular ante el OPLE, se empiezan a dar los procedimientos en material electoral, aumentando la carga de trabajo.

“Se ha contratado poco personal eventual porque tenemos que ceñirnos a lo que fue el presupuesto, en ese sentido el pleno determinó que contratar personas entre 40 y 50 personas como eventuales que estarán durante el proceso electoral desde marzo hasta el mes de agosto y setiembre.”

Roberto Eduardo Sigala destacó que el problema fue que con estas elecciones extraordinarias se incrementó el trabajo en el mes de marzo, aunque aclaró que aun no se tienen expedientes en estas elecciones.

Reveló que hasta el momento tienen 8 procedimientos especiales sancionadores que hemos resuelto, integrados, denuncias hay muchos más pero el dato está en el OPLE, están substanciando las demandas y después llega al TEV.
Finalmente, cuestionado en torno a si serán suficientes los trabajadores eventuales, afirmó “no se si sean suficientes pero es para lo que nos alcanza con el presupuesto que tenemos, por lo que tenemos que hacer lo mejor posible por sacar adelante este trabajo”.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio