Sumarían partidos más sanciones por rebase de gastos de campañas

en Estado/Política/Slider por

Xalapa, Ver.- En caso de que el Instituto Nacional Electoral dictamine rebase de tope de gastos de campaña en la elección pasada, las sanciones económicas se sumarán a las ya aplicadas y se incrementará el descuento mensual que se hace a las prerrogativas de los partidos políticos señalados durante la elección 2016, señaló la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda. 

Entrevistada en el Congreso local, la funcionaria electoral no detalló los montos que se han aplicado, pues explicó que varían de acuerdo a las faltas detectadas y al partido en cuestión, aunque dijo, prácticamente a todos se les está descontando. 

“Básicamente fue a la mayoría de los partidos, no traigo ahorita los montos, pero sí es a la mayoría de los partidos a los que se están aplicando descuentos”.

En otro orden de ideas rechazó que se haya incurrido en irregularidades al interior de la comisión que preside, pues afirmó que no incurrió en ilegalidades y su caso ya fue rechazado, por lo que no sería removida de su cargo.

Negó que las denuncias y solicitudes de remoción en su contra y la destitución de Jorge Hernández y Hernández del OPLE Veracruz, impacten en la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales organizados por la institución, pues dijo que en ningún caso se afectó la elección.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio