TEV multa a ex candidata de Chocaman y al Partido MC

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinaron multar a la ex candidata de Chocaman, Rocío Gonzales Ortega y al partido Movimiento Ciudadano (MC), por incurrir en actos anticipados de campaña.

En la ponencia a cargo del Magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar, se detalló que la otrora candidata, pinto una barda  antes del tiempo de campaña, misma que estuvo  36 días en total dándole publicidad, cuando la campaña solo fue de 30 días.

Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador promovido por el Partido del Trabajo (PT) y el ex candidato independiente a ese ayuntamiento, resultó multada la ex abandera con 2 mil 717. 64 pesos  y al partido 5 mil 435.28 pesos.

Y es que en un domicilio, se pudo acreditar que la pinta de una barda con propaganda del periodo de precampaña, esto sirvió como prueba presentada por el quejoso, para ello la certificación que realizó el OPLE y la confesión de los denunciados en la que reconocen que la barda permaneció desde el 27 de marzo al 1 de mayo.

En tanto al argumento de la ubicación de la casa de campaña, con publicidad al exterior, se constató que se encontraba ubicada en la calle Nicolás Bravo, y ésta estaba considerada en el acuerdo del Consejo Municipal de Chocamán, como dentro del primer cuadro de la ciudad, en la que los actores políticos se abstendrían de colocar propaganda, de ahí que se tuviera por acreditada la infracción.

Respecto a la violación en cuanto a la ubicación de la casa de campaña con propaganda al exterior en el primer cuadro de la ciudad, la infracción se calificó como leve, y se impuso a los denunciados una amonestación pública.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio