TEV multa a ex candidato de Martínez de la Torre

en Estado por

Xalapa, Ver.- En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvieron los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) del municipio de Martínez de la Torre, Pueblo Viejo, Orizaba y otros.

En este sentido en el PES 97 interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) encontrar del ex candidato a la alcaldía de Martínez de la Torre, Jorge Luis Mendoza por supuesto actos anticipados de campaña por reuniones en lugares públicos con simpatizantes del PRI, pero al haber presentado pruebas técnicas no tiene valor probatorio, por lo que se declara si inexistencia.

Respecto a la colocación de 60 lonas, se comprobó que estés fueron puestas fuera de tiempo por lo que se hizo acreedor de una multa de una unidad de medida por cada lona, equivalente a 4 mil 529.40 pesos.

En Procedimiento Especial Sancionador 98 presentado por el PVEM en contra de Luis Fernando Cervantes Cruz en su calidad de candidato de Pueblo Viejo del partido Encuentro Social, coloco propaganda con contenidos religiosos.

Lo anterior al haber colocado una imagen de un “pez”, imagen similar a la que se ocupa en la religión cristiana, no obstante se determinó que el ex candidato no profesa alguna religión y que su consulta no fue dolosa, por lo cual fue una falta leve y se hizo acreedor a una amonestación Pública.

En es especial sancionador 155 en contra del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y de Indira Rosales, titular de la Sedesol Estatal, por la puesta en marcha del programa social Veracruz comienza contigo, por hacer uso de el para fines electorales, y es que el actor acusa que el nombre del programa tiene vinculación con el nombre de la alianza PAN-PRD, no obstante la sala regional ya se había pronunciado respecto al nombre y determinó que este programa social no impactaba en el electorado .

En el PES 118 promovido por Elvia Ruiz encontrar de Igor Fidel Roji López, por una entrevista cuando aún era precandidato por el municipio de Orizaba , a fin de pronunciarse como candidato y solicitar el apoyo de la ciudadanía , está no fue difundida de manera abierta y masiva a la ciudadanía , pues si bien fue grabada en un estudio de televisión, no se transmitió por este canal , si por la red social Facebook, pero el actor dijo que no utilizaba y la cuenta de esa red social, por ello en este caso se declaró inexistente la conducta denunciada por la actora.

En el PES 121 promovido por el partido del trabajo en contra de Juan Manuel Diez Franco por haber realizado actos a favor de Igor Roji, el actor acusa que el munícipe acudió al cierre de campaña y de una marcha, para ello presentó un vídeo, no obstante no se logra acreditar la presencia del alcalde Diez Franco, por ello se declaró inexistente de lo denunciado.

PES 124, Guadalupe Fuentes Vargas otrora candidata del Partido Morena , en el municipio de Orizaba, acusa a Jorge Esteban Hernández y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) , por calumnias a la actora, no obstante esto no fue demostrado.

En el PES 108 promovido por el partido Nueva alianza en contra de Luis Daniel Lagunés Marín, por la supuesta utilización de recursos públicos y la participación de servidores públicos, en el proyecto se propuso declarar inexistente ya que el actor solo presentó 4 fotografías en las que no se muestra la participación de actores Públicos.

En el MC en contra de Manuel Cuando Delgado en su calidad de presidente de pueblo Viejo por el abuso de poder, pero esta parte queda fuera de estudio por parte del TEV.

Mientras que en el PES 123 , el PRI denunció que Victoria Rasgado Pérez, otrora candidata de Morena por haber realizado actos anticipados de campaña , se determinó que la denunciada no se pronunció o llamó al voto, pues fue un evento privado que se encuentra dentro de los lineamientos de las actividades que puede hacer el partido .

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio