TEV necesita 36 mdp para resolver impugnaciones

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Una ampliación de 36 millones de pesos es lo que requiere el  Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ante la inminente carga de trabajo en este proceso electoral para resolver las impugnaciones que lleguen de los 212 municipios.

El total que se requeriría sería de 122 millones de pesos para la resolución de los juicios que se podrían interponer al concluir con la jornada electoral del mes de junio.

El magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló que  ya estuvo en el Congreso del Estado el personal administrativo del organismo jurisdiccional electoral aportando los argumentos necesarios para que finalmente se les entregue el recurso que se necesita.

“El año pasado recibimos un presupuesto de 83.3 millones, lo cual nos permitió sacar de manera forzada la resolución de 480 asuntos y que se dividieron en 30 distritos de gobernador y 30 distritos de diputados, asuntos que terminamos de sacarlos hasta el mes de agosto por el poco personal”, explicó.

En ese proceso electoral trabajaron con alrededor de 70 personas, no obstante ese año tiene que aumentar dado que tendrán que resolver las impugnaciones de 212 municipios.

Previó que sean al menos mil 200 los asuntos que tengan que dirimir en este órgano autónomo, apuntó el magistrado, de ahí la urgencia de contratar unas 60 personas eventuales para llegar a tener  de 140 a 150 elementos.

Por ello la solicitud de ampliación de 34 a 36 millones  de pesos a los 86 millones de pesos programados para alcanzar la cifra de 122 millones de pesos y contratar el personal eventual que les hace falta, por lo que esperarán a final de mes para conocer el recurso otorgado y trabajar con lo que se tendrá.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio