TEV tiene hasta fin de mes para resolver PES

en Estado por

Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tienen contemplado que antes de que finalice el mes de agosto concluyan  con  la revisó de los Recursos de Inconformidad, tal como lo señaló la Sala  Regional Xalapa.

En este sentido, el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar, detalló que también están a la espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) integre debidamente los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) que viene relacionados con el proceso electoral 2016-2017.

“Ya nada más estamos esperando que nos manden algunas quejas que estén pendientes que son alrededor de cuatro o cinco que se está esperando que se integre, ya ustedes saben que llevan un proceso para integrarse y desahogar las pruebas en lo que nos lo mandan y en cuanto ellos lo manden yo creo que estaremos resolviendo antes del 30 o 31 de agosto”, acotó.

Agregó que el momento todavía tienen un aproximado de 16 municipios por resolver, Y en ellos se encuentran lo relativo a  los PES que faltan, mismos que serán enviados al TEV esta semana, para que así pueden concluir en la fecha limite señalada.

Cuestionado respecto cuál sería el trabajo del tribunal luego de que concluya con la revisión de estos asuntos, dijo que seguía con los trabajos normales respecto a los juicios de ciudadanos que se interpusieron en el caso de las regidurías.

Si bien dijo que lo correcto sería que se empezarán a revisar a partir del mes de septiembre, en este momento que se encuentran haciendo algunas revisiones de este tipo,  en este tema recordó que los lineamientos para la asignación de impugnado por lo cual deben esperar a que sean resueltos y acatar lo que determine el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se esperan muchos inconformidades en este tema, la mayoría de los ayuntamientos están impugnaron, entonces vamos a ver que establece el tribunal Federal y ya con base en ello nosotros vamos a resolver lo que proceda”.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio