Turismo no llegó a Xalapa: Agencias de Viaje

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Sigue el “baile de cifras” entre los expertos en turismo municipal, ya que a decir de la presidenta de las Agencias de Viajes Idheana Gómez Ortiz, la ocupación hotelera en Xalapa fue menor a lo que se esperaba y no del 60 por ciento como dieron a conocer las autoridades del ayuntamiento.

Entrevistada la mañana de este jueves previo a la reunión de empresarios de la Coparmex con el secretario de salud, Irán Suárez Villa, dijo que en donde sí repuntó la llegada de visitantes fue en municipios como Xico, Coatepec, Naolinco y la región.

Expuso que esto ha sido porque los alcaldes han trabajado de manera importante para poder traer turismo a esos municipios.

“En Xalapa la dirección de Turismo no ha tenido el más mínimo acierto para que esto funcione empezando porque querían ponerle como slogan un chile xalapeño cuando sabemos que aquí ni por lo más mínimo se cultivan los chiles, es algo que no nos iba a servir en nada”.

La empresaria turística, expresó que sí hay visitantes en la capital durante esta época de vacaciones pero son muy pocos: “no hay gran ocupación”.

Insistió en que las cifras de turismo en Xalapa son completamente bajas, “la gente prefiere hospedarse en los hoteles de la región y no quedarse aquí, tenemos que ofrecer pero no tenemos el apoyo del municipio para que esto se haga”.   

Para finalizar Idehana Gómez, afirmó que desconocen en dónde se han aplicado los recursos derivados del 2 por ciento la hospedaje, por lo que consideró que hace falta más promoción de la actividad turística del estado.

Cabe hacer mención que a decir del ayuntamiento de Xalapa, las cifras de ocupación hotelera por la temporada vacacional fue del 60 por ciento en tanto empresarios hoteleros han señalado que esta cifra es inexacta.