Urgen sectores priistas se concrete alianza PRI-PVEM-PANAL en Veracruz

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Priistas de varios sectores exigieron a la cúpula del Revolucionario Institucional priorizar y valorar que Veracruz sea sumado al Convenio de Coalición con el Partido Verde y el PANAL para que también haya alianza para las candidaturas al Senado y Diputaciones Federales.

Los tricolores aseguran que no se ha logrado esta coalición electoral con miras a los comicios de julio próximo cuando se renovará la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como senadurías, cuando en años anteriores eran los primeros en tener listas las alianzas y hasta los futuros candidatos.

Los priistas preocupados explican que es tanto el tricolor, como Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM) no han terminador de negociar los términos de la alianza que, de no realizarse, “dejaría mal parados a los tres partidos”.

Además, señalan que al interior del propio PRI sigue el estira y afloja para la renovación de la dirigencia estatal, en donde están a la espera del cambio entre Renato Alarcón Guevara y Américo Zúñiga Martínez.

Indican que están a la espera que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, y el estatal, Renato Alarcón, no den un paso en falso que impida al PRI regresar al poder o, al menos, recuperar algunos espacios.

Finalmente, los priistas recordaron que históricamente estos partidos cuando van en alianza ganan y cuando van divididos pierden.