Vence plazo para que fiscal responda a juicios de procedencia

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado Jorge Winkler Ortiz, tiene hasta este jueves 10 de enero para enviar al Congreso del Estado su contestación sobre los dos juicios políticos que se presentaron en su contra.

El diputado local Rubén Ríos Uribe, miembro de la Comisión Instructora, dio a conocer que solamente fueron emplazados dos juicios políticos de procedencia de denuncia ciudadana en contra del fiscal general, de los siete que dio a conocer el presidente de la mesa directiva José Manuel Pozos Castro.

“Ya estamos trabajando en los dos juicios de procedencia de denuncia, ya fueron emplazados y vencen los términos este jueves para que el fiscal responda”

En ese sentido, a partir de este jueves se convocarán a 10 días para la audiencia de pruebas sobre la resolución de los juicios políticos y así dar respuesta a dichas solicitudes ciudadanas.

En otro tema, el legislador informó que ya trabaja en un Programa de Prevención del delito en zonas donde son focos de violencia, en Córdoba, Amatlán y Yanga, para alejar a los niños de la violencia.

Ríos Uribe aseguró que se van a rescatar espacios para que se ocupen y así alejar a los niños de la violencia y el ocio, principalmente en zonas de inseguridad