Vigila Contraloría respeto de veda electoral

en Estado/Slider por


Xalapa, Ver.- A 18 días de que se lleve a cabo la jornada electoral del 1 de julio, la Contraloría General del Estado mantiene la vigilancia para que funcionarios de la administración estatal usen recursos públicos para apoyar o beneficiar a candidatos o partidos políticos. 

En entrevista, el Contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, aseveró que desde el inicio del proceso electoral se hizo el llamado a las trabajadores de todos los niveles a evitar el uso de recursos economicos, mobiliario, vehículos oficiales o equipo de trabajo para campañas. 

“La gente, en sus horas libres, después de su jornada laboral es libre de apoyar a quien desee, disponer de su tiempo libre, pero no utilizando recursos públicos, ni tiempo por el que se les está devengando un sueldo por parte del gobierno”. 

Figueroa Piñera, recordó que para el caso de los funcionarios de primer nivel, secretarios de despacho, directores y jefes de área, solo podrán participar en actos de campaña o mostrar apoyo a sus candidatos en días inhábiles como sábado y domingo. 

“Fuera de las horas laborales, el horario oficial es de 8 a 6 de la tarde, pero los funcionarios nos tenemos que quedar más tiempo, tenemos que cuidar eso, yo diría que tarde, muy tarde o en fin de semana”, aclaró. 

Hay que recordar que faltan 18 días para la jornada electoral del 1 de julio, fecha hasta la que se mantiene la llamada veda electoral para los tres niveles de gobierno.