Vinculan a proceso a Marisol “N” aspirante a candidata independiente a gobernadora

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente Marisol “N” y a seis sujetos más, identificados como Alan “N”, Martín “N”, José Luis “N”, Lucas “N”, Felipe “N” y Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso por parte del juez de control con sede en Pacho Viejo.

Luego de la audiencia el juez, Marco Antonio Rodríguez Lobato,  les dictó la vinculación como probables responsables de la privación ilegal de la libertad en agravio de un menor de identidad reservada (IR2) en el municipio de Chiconquiaco, en hechos ocurridos  el pasado 12 de octubre de 2017.

Al vencerse el término constitucional, al que renunciaron los investigados y que vencía el día de mañana, el titular del órgano jurisdiccional dictó esta medida, sin ingresar el testimonio de la víctima como datos de prueba aportado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El juez tomó en cuenta que el que se encontraba privado de su libertad hasta el pasado 2 de diciembre, identificó a su supuesta victimaria, es decir Marisol “N”, aunque lo hizo sin que estuviera presente un representante, por lo que se excluyó este testimonio, que se ofertará posteriormente.

Cabe recordar que apenas la semana pasada Marisol “N” presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su carta de intención para contender como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado.