Winckler en la tablita, hoy decide Congreso su futuro

en Estado/Slider por


Xalapa, Ver.- Será este jueves por la tarde, que se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Congreso del estado, donde se definirá el Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, donde se necesitan 34 votos de mayoría calificada, a lo que la bancada de MORENA, deberá realizar consenso con otras bancadas y reunir los votos necesarios.

En la primera sesión de la Comisión permanente de la LXV legislatura, el pasado martes se convocó a la sesión extraordinaria, donde podrá asistir o no el fiscal general del estado para conocer el dictamen y las conclusiones de la Comisión Permanente Instructora, por lo que posteriormente contará con 30 minutos para replicar el dictamen y después deberá salir del recinto para que se realice la votación.

En ese sentido, el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro, pedirá la votación de los 50 legisladores o de quienes se encuentren presentes, pues se necesitan solo las dos terceras partes de los integrantes para continuar con el procedimiento y definir si debe retirarse de su cargo o no.

De resultar a favor la votación, se definirá si se nombra a un nuevo fiscal interino o el visitador general quede en lugar de Winckler Ortiz, pues este deberá separarse de su cargo, para quedar a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que se respetara la votación de los legisladores, por lo que no van a influenciar en la decisión de ninguno, como se hacia en anteriores legislaturas.

Se dice que el fiscal estaría presentando su renuncia en las próximas horas, de ser así se ahorraría la pena de ser destituido por los diputados locales.