Aumentarán salario a trabajadores que ganen menos de 20 mil pesos

en Nacional por

 

Ciudad de México.  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en el presupuesto para 2019 se contemplan aumentos para los trabajadores al servicio del Estado.

El incremento salarial será por arriba de la inflación en favor de aquellos trabajadores que perciban entre 10 mil pesos y no más de 20 mil pesos al mes.

En la conferencia de prensa, el Presidente de México adelantó lo anterior al asegurar que en el presupuesto está garantizado el pago de la nómina de todos los trabajadores del gobierno.

Se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes.

La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar según la inflación, más tres puntos a los que ganan menos de diez mil pesos; de diez a quince, inflación más dos, y de 15 a 20 mil, inflación más uno, en ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación, sólo se reducen los sueldos de conformidad con el artículo 127 de la Constitución de los altos funcionarios públicos”.

Al ratificar que el Paquete Económico está prácticamente listo para presentarse al Congreso de la Unión, López Obrador insistió en que no se contemplan nuevos impuestos ni incremento alguno en ese rubro así como que el pago de pensiones y jubilaciones está garantizado al igual que lo destinado al pago de la deuda.

También, aclaró que el presupuesto se apoyará en las directrices dictadas para el próximo año por el Banco de México.

Debido al plan de austeridad, el Presidente precisó que el presupuesto de inversión oscilará en los 600 mil millones de pesos.

 

Y SOBRE EL CASO ODEBRECHT…

En el caso de la petrolera brasileña Odebrecht, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por transparentar las investigaciones, siempre y cuando los datos que se den a conocer no ayuden a los posibles involucrados en casos de corrupción a obtener una sentencia absolutoria.

No ocultar nada, no ser tapadera, sólo cuidar procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absuelto.

Ya saben ustedes que hay una serie de procedimientos  legales, hay que ser cuidadoso, nada más eso, pero todo aquello que no tenga alguna limitante judicial se tiene que transparentar” remarcó el Presidente de México.

Fuente: Excélsior