Buscan 86 la candidatura a la Presidencia de México por la vía independiente

en Nacional/Política/Slider por

El consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña, informó que para el proceso electoral 2018, 86 ciudadanos manifestaron su interés por contender por la presidencia de la república por la vía independiente, de los cuales 7 son mujeres y 79 hombres.

En entrevista para los micrófonos de la tercera emisión de Uninoticias, el funcionario electoral dijo que de este número 40 cumplieron con los requisitos, 38 están por definir y ocho de ellos no cumplieron con los requisitos necesarios, por lo tanto se les negó el registro.

Explicó que este lunes arrancó la recolección de firmas por parte de los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente.

Reconoció que estos 86 ciudadanos interesados en contender por la vía independiente, de los cuales 40 ya iniciaron con la recolección de firmas.

Destacó que solamente podrán recabar firmas de una sola persona, por lo que si generan más de una firma será canalizada a quien haya presentado primero la rúbrica.

Explicó que contarán con una aplicación digital vía teléfono celular para recabar las firmas de apoyo, además de que solamente en casos que lo haya solicitado el propio aspirante y por las condiciones geográficas y de conectividad serán vía copia fotostáticas de la credencial de elector.

Lo ultimo de Nacional

Ir a Inicio