¿Buscas invertir en una franquicia? Las casas para el retiro son una opción

en Nacional por

 

Ciudad de México.  Le Grand Senior Living es una residencia para el adulto mayor ubicada desde hace 10 años en Interlomas, en la Ciudad de México y que recientemente se convirtió en una franquicia.

“Ya con una década de experiencia vimos la necesidad de la asistencia y apoyo a el adulto mayor, que en el mercado mexicano es poco atendido, por temas culturales de que las residencias equivalen al abandono, cuando la realidad es brindarles una calidad de vida”, comentó Andrés Portillo, director general de la residencia.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM, en México 20 por ciento de los adultos mayores vive en soledad y 16 por ciento sufre rasgos de abandono y maltrato.

Portillo comentó que lanzaron dos modelos de franquicia, uno es el concepto integral que ellos manejan, y el otro es una licencia, es decir, un manual con los conocimientos que han adquirido en la industria.

“El monto de inversión varía por el tipo de cambio, pero está entre 200 y 250 millones de pesos para construir unas instalaciones, pero hay casas de retiro que tal vez tienen 10 habitantes y tenemos un plan de licencia donde mejoramos con lo que ellos ya tienen construido”, explicó el directivo.

Indicó que ya hay tres empresas interesadas en el modelo de franquicia y que la estrategia de crecimiento contempla que se abran, como máximo, hasta cuatro Le Grand Senior Living, entre licencias y franquicias.

El tiempo de retorno de inversión para los interesados en estas residencias es de 4 a 5 años.

Fuente: el Financiero