ISSSTE-VERACRUZ RECICLA EMPRESA FANTASMA DE BERMÚDEZ

en Opinión por

ISSSTE-VERACRUZ RECICLA EMPRESA FANTASMA DE BERMÚDEZ, SEGÚN VIDEO

 

Columna sin nombre

 

Destacada la información de la agencia AVC Noticias, firmada por el reportero José Juan García, que causa alarma por la continuidad de las prácticas de corrupción del pasado sexenio, pero ahora en una dependencia del gobierno federal.

 

Según la nota de dicho portal, el ISSSTE en Veracruz, encabezado por la delegada Elízabeth Morales García (ex diputada federal y ex alcaldesa de Xalapa), habría firmado contratos con una empresa comercializadora señalada por el Órgano de Fiscalización Superior “de recibir 28 millones 559 mil 771 pesos de la Secretaría de Seguridad Pública en el año 2016”, cuando despachaba como titular el hoy preso estrella de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita.

 

Se especifica que se trata del Hospital Regional en el puerto de Veracruz, que habría contratado “una empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios con la finalidad de surtirse de perecederos y no perecederos” en la licitación pública nacional número LA-019GYN880-E2-2017.

 

Un video que circula en redes sociales, señala que se trata de Comercializadora Ixtla, con domicilio en la ciudad de Córdoba, pero no ubicado físicamente porque solamente aparecen un par de locales comerciales vacíos y cerrados. También subraya que fue la principal beneficiada por este esquema de “empresas fantasma” en la SSP.

 

El 5 de julio de este año –señala el video– los de Ixtla se beneficiaron con un contrato de alrededor de 5 millones de pesos otorgado por el ISSSTE en Veracruz, cuya delegada este lunes anduvo en Chiapas tomándose la foto con el presidente Peña Nieto para presumir cercanía con el primer priista del país.