Videoescándalos inhiben participación en elecciones

en Política/Slider por

Xalapa, Ver.- La publicación de videos con actos de corrupción, como los cuatro que ha protagonizado la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval solo contribuyen al desencanto de la sociedad con la clase política e inhibe la participación ciudadana en los procesos electorales, consideró el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Montes de Oca.

En entrevista, señaló también que Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso federal está obligada a probar sus dichos en contra de la hermana del fiscal, Ana María Winckler Ortiz, a quien acusó de ser ella la que entregó el dinero a Eva Cadena para presuntamente hacerlo llegar a Andrés Manuel López Obrador.

Montes de Oca, en torno a los videos afirmó que solo restan credibilidad entre la población que podría incidir en una baja participación de los electores en la próxima jornada.

Advirtió que los videos en donde se ve a la diputada local Eva Cadena recibiendo dinero lo único que mandan es el mensaje a la sociedad de que todos están inmiscuidos en actos de corrupción y que toda la clase política en su conjunto es vulnerable a esta situación.

“Ni unos porque se sientan salvadores, ni otros porque se sientan fundadores de la política ni porque sean los grandes dirigentes, lo único mal de esta situación es que siguen dandole a la sociedad motivos de desencantarse para participar políticamente, eso es lo peor, lo que inhibe la participación ciudadana en actos electorales, sino que sea apática en todo lo que tenga que ver en coordinación con el gobierno de los tres niveles”.

Desnuda a la clase política sea un partido político nuevo, emergente o uno viejo en el país, para la sociedad queda claro que todos son iguales.

Por otra parte, el perredista aseveró que la Coordinadora de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle debe comprobar que Ana María Winckler Ortíz fue quien entregó dinero a Eva Cadena Sandoval.

Los señalamientos en contra de la hermana del fiscal deben ser comprobados, pues quien acusa debe acudir a las instancias públicas y sostener sus dichos.

Lo ultimo de Política

Ir a Inicio