Córdoba “foco rojo” urge alcaldesa reunión con titular de SSP

en Estado/Uncategorized por


Xalapa, Ver.- Luego de reconocer que Córdoba representa un  foco rojo en materia de inseguridad, la presidenta municipal, Leticia López Landero, quien destacó que los delitos que más se reportan son robo y ejecuciones. 

La alcaldesa cordobesa aunque aplaudió la reunión diaria con autoridades municipales de la zona, las federales y fuerzas armadas, consideró que es urgente reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado para conocer la estrategia de seguridad del actual gobierno estatal. 

“Debemos trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hasta ahorita están haciendo un buen trabajo, pero cambian a cada minuto de delegados y me gustaría de alguna manera solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública porque no nos conocemos”. 

López Landero se pronunció porque los secretarios de despecho, no solo de Seguridad Pública, si no de otras áreas se reúnan con los alcaldes, quienes son las primeras autoridades en atención ciudadana. 

Finalmente, la presidenta municipal dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de conformación de la Policía municipal, donde se han capacitado a casi 100 elementos que están ganando alrededor de 15 mil pesos mensuales.