Pondrá Ayuntamiento en marcha línea de atención a mujeres

en Uncategorized/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Como parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento de Xalapa para atender los problemas de violencia contra las mujeres, a finales de junio se activará una línea 01 800 para brindar ayuda y orientación a mujeres víctimas de violencia en la capital. 

En la primera parte del proceso se hizo el reclutamiento de las personas que atenderán a quien haga uso de la línea de emergencia, dio a conocer la síndica del Ayuntamiento, Ivonne Cisneros Luján.

La funcionaria municipal afirmó que se tratará de profesionistas preparadas en la temática de violencia que ante cada llamada van a poder dar una orientación y en su caso una canalización. 

Se trata de sicólogas y abogadas que se reclutaron a través del Instituto Municipal de las Mujeres y ahora está por concluirse la habilitación del espacio donde se ubicarán que será en el Callejón de Rojas.

Cualquier mujer que habite en Xalapa y tenga problemas de violencia podrá llamar a esa línea telefónica aunque en el entendido de que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene a cargo la procuración de la justicia.

Finalmente, afirmó que cada caso se canalizará a las instituciones o las pueda captar el propio Instituto para ir trabajando a través de grupos de ayuda mutua.