100 días son insuficientes para resolver problemas de seguridad: Hipólito

en Slider/Xalapa por

Xalapa, Ver.- En 100 días no se podrán resolver los problemas de inseguridad que se generaron durante 2 sexenios, justificó el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodriguez Herrero, quien aseguró que el gobierno estatal realiza su mayor esfuerzo. 

El Edil acusó que en las administraciones anteriores hubo un abandono total del tema del seguridad, pues ejemplo de ello es que se requieren cuando menos 14 mil elementos de Seguridad y se cuentan apenas con 5 mil. 

Rodríguez Herrero aseveró que se está buscando revertir este abandono y consideró que poco a poco se logrará, pues refirió que se están depurando todos los sistemas de Seguridad Pública. 

Entrevistado en la Sala Tlaqná manifestó que en Xalapa se tiene ya el apoyo de la federación con la llegada de 200 elementos de la Marina Armada de México quienes recorren y patrullan en municipio con el objetivo de contener los índices delictivos. 

Finalmente, cuestionado sobre la queja de los vecinos de Nuevo Xalapa, quienes impidieron ayer el acceso a la zona en protesta por el uso de un terreno por el equipo de futbol americano Zorros Dorados, dijo que fue la administración de Américo Zúñiga quien lo otorgó en comodato.