Necesario modificar horarios para transporte de carga en Lázaro Cárdenas

en Estado/Xalapa por

Xalapa, Ver.- Es necesario que la Dirección General de Tránsito haga respetar los horarios establecidos para el paso de unidades de carga pesada o peligrosa por la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, indicó del regidor de la Comisión Edilicia del ramo, Rafael Pérez Sánchez. 

El Edil afirmó que se solicita a la dependencia federal que se ajusten los horarios en que se permite el paso de este tipo de unidades, pues aunque ya están establecidos no se respetan. 

Rafael Pérez indicó que es necesario que se modifiquen los horarios de 10 a 12 horas y de 4 a 6 de la tarde, por lo que se pronuncia que sea solo durante la noche  a fin de disminuir el riesgo de algún accidente en la zona urbana. 

“Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados, estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no hay tanto tráfico y después de las 11 de la noche, hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos”.

Los elementos de la Dirección de Tránsito deben hacer un trabajo más operativo y sancionar a quienes conducen por la avenida Lázaro Cárdenas en los horarios no establecidos. 

“Ya el delegado dijo que habrá más vigilancia en la zona de Circunvalación que es donde se da este tipo de accidentes. Ya dijo que habrá mayor inspección allí”, finalizó.