Acusan actos de corrupción a funcionarios de Sedatu y del INSUS

en Xalapa por
Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Bosques del Sumidero, acusaron a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), de cobrarles mil 500 pesos para escriturar sus lotes.
Dicho asentamiento se encuentra ubicado en el Ejido Sumidero, y en donde los afectados aseguran que ya cuentan con documentos que los acreditan como los legítimos propietarios de sus terrenos.
En este sentido Lucio Cerdán, quien se ostentó como el jefe de manzana acusó que los funcionarios de ambas dependencias -afirman- que les quieren cobrar los mil 500 pesos para darles sus escrituras.
“En las oficinas de INSUS y SEDATU nos están cobrando mil 500 pesos, hacemos improcedente ese pago, este pago es ilegal porque ya contamos con nuestra sesión de derechos, la cual ya pagamos al comisariado ejidal un promedio de mil pesos por lote”.
Al respecto, el vecino afectado comentó que sospechan que empleados del área jurídica de INSUS tengan acuerdos con el comisariado ejidal para  lucrar con la necesidad de los vecinos quienes solo quieren tener de manera legal los documentos que los sustente como dueños de sus propiedades.