Aumento al salario mínimo debe iniciar con grandes empresas

en Xalapa por

Xalapa, Ver.- Aunque calificó que la propuesta del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador de aumentar al doble el salario mínimo a los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios no aguantarán “el trancazo” que esto significa, consideró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda. 

Reconoció que si bien el trabajador debería ganar al menos 200 pesos diarias para recuperar su capacidad adquisitiva, pero no se han dado las cosas. 

“Tiene mucho tiempo que no trabajamos con los salarios manimos y en nuestros contratos siempre trabajamos arroba del salario mínimo (…) Ojalá que aumenten el salario mínimo al doble, pero habría que ver con los patrones porque los grandes sí podrían pero los chicos a lo mejor no aguanten el trancazo”. 

En ese sentido, señaló que deberían ser las grandes empresas las que inicien el incremento al salario mínimo, en tanto, a las PYmes lo hacen de manera gradual. 

“No es que sea resistencia, pero hay que preguntarse de dónde van a sacar el dinero. Hay que empezar con los grandes y que los chicos se vayan sumando poco a poco. 

Por otra parte, en torno a la vida interna de la confederación, señaló que el dirigente nacional Isaías González Cuevas pueda desconocer su dirigencia, toda vez que esta es responsabilidad de los sindicatos veracruzanos. 

“El líder nacional de la CROC no puede correrme, solo los veracruzanos; él podrá decir misa pero desconocimos al dirigente nacional hace mucho tiempo porque no nos gusta su manera de actuar, cree que la CROC es suya y anda tras el billete”, finalizó.